12.2.08

CUENTO

Introspección con final feliz

A ellos les da miedo, les da miedo la sorpresa, el no saber que es lo que sucederá, el no poder planearlo, el que este fuera de su control, de su limitadísimo control. ¿Por qué le temen tanto? Deberíamos ser capaces de quitarnos el zapato y golpearnos la cabeza con el, de tenerle miedo a la oscuridad por su inmensidad, de intentar ahorcarnos con el cinturón, de lograrlo y de no ser así de intentarlo de nuevo.

Carlos cayó al piso desconsolado con el cinturón en la mano, el ardor del cuello era nada comparado con el ardor de su alma. Quisiera estar muerto, lo odiaba, odiaba a ese doctor, ¿Por qué me saco? ¿Con que derecho? ¿Por qué no me tiro al bote de basura como la botella de vino vacía que soy?
Noche, sombras, luna, ventana, niebla, gemidos, cuello sangrando, pus brotando, madre gritando, niños jugando a la botella de vino vacía, tu siendo esa botella vacía, tu girando y girando, teniendo el poder de escoger, de decidir algo por primera vez en tu vida, vaciándote, chupándote, quedándote sin vino, sin aire, que doloroso era, los niños gritan, lloran, ríen, se golpean, se burlan, se patean, se insultan, se odian, los odias. Odio a todo el mundo, el mundo odia a todos los tú, el mundo me odia ¿Qué odia el mundo? ¿A quien odia el mundo? ¿Por qué me odia el mundo? ¿Quién chingados es el mundo? ¿Qué derecho tiene el mundo de odiarme? Oye el mundo ¿Por qué me odias? ¿Te hice algo alguna vez? ¿Eres de los que escupía en la escuela? ¿Eres el niño llorón que no le gustaba que habláramos de su mama? ¿Eres el que vomitaba de tanto que lo golpeaba? ¿Alguna vez te baje el pantalón y te hice caminar por toda la escuela con una zanahoria dentro? ¿O acaso el que se suicido en tercer año creo por mi culpa? ¿Fuiste al que le cortamos un dedo con un cortaúñas y te obligamos a comerlo? ¿Cuál de todos ellos fuiste? ¿Cual? ¿Cuál? ¿Cuál?
Oye el mundo realmente lo siento mucho, era un niño apenas, no sabia lo que hacia el mundo, no te pongas así, no lo volveré a hacer, te lo prometo, no volveré a matar a nadie, te lo juro que la abuela fue la ultima, además ellos se lo merecían el mundo, tu que sabes, no seas condescendiente el mundo, no me mires así, quieres que te vuelva a escupir, que te vuelva a meter un cuete en tus calzoncillos, que le diga a tu mami lo que haces cuando ella se va al mercado, no el mundo lo siento mucho, madre te lo juro que no hago nada cuando te vas, déjame limpiarte la cara el mundo, siento haberte escupido, pero es que entiéndeme, no estoy bien, ese bote que ves ahí, estaba lleno de pastillas hace menos de una hora o mas de cuatrocientas semanas quizás-¿Cuál tiempo? Que alguien me lo enseñe- esas botellas estaban llenas de vino, ese maletín estaba lleno de vino también y de aserrín creo o de manitas de puerco no recuerdo, y la alberca olímpica esta vacía, así como el refrigerador, como la escuela, el cuarto de mis papas, el senado y la silla presidencial, así como la cafetería donde la conocí, como mis manos y la jeringa que sostienen temblando, dudando, temblando, dudando, temblando, dudando, temblando, dudando.
Carlos se miraba, no estaba, se llamaba, se gritaba, se tocaba el timbre de su cabeza, se golpeaba la puerta, no contestaba, se soplaba la puerta como el lobo alguna vez lo hiciera, no sucedía nada, no lograba derribarla, el tercer cochinito era su amigo y era muy inteligente además, así como alguna vez le dijo su abuelo mientras le sobaba la entrepierna-las mujeres son una brujas todas- su abuelo, su abuelo, su abuelo. Su abuelo murió creo en la tercera guerra mundial, veía el futuro, decían; se quedo en el, decían; se murió en el, decían; nunca hablo de el, decían.

La música entraba lentamente por la ventana, los vecinos siempre tenían fiesta, siempre estaba la ambulancia frente a los multifamiliares, esperando la caída desde la ventana del siguiente fanático a las alturas desafiador del tiempo y espacio y vencedor ante esta podrida vida.

Carlos despierta, despierta, despierta, despiértame, acompáñame, mímame, cántame una canción de cuna, ya no me pegues mama, ya no me hagas de comer eso siempre, ya no me humilles frente a todo el mundo, ya no seré lo que tu querías que fuera, ya no gane el concurso de canto, ya no me corte el pelo, ya no me rasure, ya no salí con diez de la secundaria, ya no termine la preparatoria, ya no deje de frecuentar esos amigos, ya no pude evitar ir a la cárcel, ya no use condón cuando debí hacerlo, ya no me hice responsable, ya no deje de pegarle a mi esposa como lo hacia contigo mi padre, mama ya no haré travesuras, lo juro, el mundo dile, dile que soy bueno, que eh sido peor, que puedo ser peor, que soy el peor, que no puedo evitarlo, que así soy simplemente, que no es su culpa, que su alcoholismo no tiene la culpa, que su adicción a las anfetas no tiene nada que ver, que tampoco es de mi padre la culpa, que a el ni lo conocí, que cuando nos encontró en la cama estábamos jugando, que yo era el que lo buscaba y obligaba a que me hiciera esas cosas, que no tiene nada que ver que ella ya no quisiera nada con el y menos que prefirieras a otros hombres, a otros muchos hombres, no es tu culpa, no es tu culpa, no es tu culpa.
La televisión sigue prendida, como diablos puedo tener luz todavía, llevo meses, años, horas sin pagarla, sin usarla, las velas son muy buenas, prendieron la cuna del bebe, hace un año de eso, dejo de llorar por fin esa noche, no se callaba, no se calla, lo escucho todavía, nunca lo deje de escuchar. En las noches de luna llena, me da mas hambre creo, no la verdad no, pero en serio nunca lo deje de escuchar, tenia dos años apenas, se llamaba Chicle De Tamarindo, pudo haber sido un buen ingeniero como su abuelo. Su abuelo, su abuelo, mi padre, mi amante, mi amigo, su abuelo, su abuelo. donde estará su abuelo, el abuelo del niño que aun sigue llorando, por que putas no se calla, cállenlo por favor, vamos el mundo, madre, abuelo, ayúdenme, cállenlo, hagan que guarde silencio, una vela, dos velas, un extintor, se quema mi casa, mis libros, no mis libros no, cállenlo, no mis libros no, diez mil velas, tres extintores, los bomberos, un bombero, una bombera, que hacen, apaguen el fuego, aquí no es motel coño, hagan su trabajo, su trabajo, su trabajo, mi trabajo era en el gobierno, burócrata, burócrata, que mierda, burócrata, el peor trabajo del mundo, mi trabajo era joderte la vida, si a ti, a todos y a mi incluso.

Se alcanza a escuchar una canción de Ofelia Medina, que buena fiesta tienen los vecinos, ya no tardan en comenzar a brincar. La ambulancia impaciente espera y Carlos menea la cabeza y el cuerpo de un lado para otro.

La burocracia es lo peor y no, no es algo que alguien tenga que hacer, mejor que nadie lo haga, que nadie se haga, que nadie haga el hacer del gobierno, que el gobierno no se haga, que no se haga nada ni nadie, que se hagan mierda si quieren, como mi abuela decía, “que todos se hagan mierda si quieren pero a mi no vengan a joderme” yo la jodi, yo la mate, fue un accidente se los juro, tu no me crees madre lo se pero los demás aquí presentes créanme, fue un accidente, el bate reboto en su cabeza y cual pelota de basket no dejo de rebotar, rebotar, rebotar, aun rebota, rebota y rebota, aun rebota, rebota y rebota, en mi cabeza rebota, la abuela rebota, aquí alado mió rebota, la abuela rebota, cae al piso y no emite sonido alguno, pero aquí estas abuela no te has ido, tu diles abuela que fue un accidente, no llores abuela, no ha pasado nada, aquí sigues, ves, si quieres te hago un te de manzanilla, recuerdas los tes de manzanilla que te hacia, siempre dormías como un bebe, era cuando aprovechaba para robarte, lo siento abuela pero ocupaba ese dinero, mantener una adicción no es fácil, nada fácil, nada fácil, te lo juro abuela nada fácil, coño ¿por que no es fácil? ¿Por que no es fácil recorrer la cuadra sin tener que saludar con la mano al chico que pasea a su perro mientras su esposa se pasea con un verdadero perro? ¿Por que no es fácil abrocharse las agujetas? ¿Por que mis tenis no tienen agujetas? ¿Por que no es fácil sonreírle al heladero que te recibe con esa prodigiosa y desastrosa cancioncita? ¿Por que no te puedes sacar esa cancioncita de la cabeza? ¿Por que nunca me compraste un helado cuando era chico abuela? te merecías ese bate en la cabeza abuela, te lo merecías, te lo merecías, merecías, merecía yo un poco mas de cuidado, de cariño, de cerveza, de pastillas, de golpes, de enchiladas, de televisión, de gobierno, de mujeres, de cigarros, de cantinas, de pasto, de todo y nada, de nada y todo, de todo con nada, de nada sin todo.

Un vecino cae gritando de alegría por la ventana, Carlos lo observa, lo saluda, le sonríe, y lo envidia, ahh que envidia, que envidia la suya. A ellos no les daba miedo la sorpresa, y simplemente saltaban. La ambulancia enciende su sirena avisando que va a actuar, en consecuencia Carlos cierra la ventana, el no quiere saber nada de hospitales, ni de ambulancias y la música se deja de escuchar, dando paso al único sonido del cuarto, el reloj que nunca tuvo la hora correcta con su tic-tac y la respiración entrecortada de Carlos que yace en el piso, rodeado de basura y con la tele prendida en mudo.

Vamos cinturón ahora si debe funcionar, vamos padre ayúdame, madre, el mundo, abuela, abuelo, Chicle, gobierno, burocracia, piscina olímpica, heladero, tercer cochinito, mujeres que son todas unas brujas, mujeres, mujeres, mujeres, mi mujer, Camila ayúdame a subir al banquito, perdóname por todo lo que te hice solo ayúdame, ¿quieres que te pegue de nuevo acaso? ¿Quieres que te haga sufrir como antes lo hice? ¿Qué te haga llorar con el pétalo de una rosa? vamos Camila lo siento en serio lo siento, ayúdame, ayúdame, ayúdenme todos, que no me odian acaso, el mundo, ya no me odias acaso, ayúdenme entonces, por que se quedan ahí parados, por que me ven con esa cara, madre deja de llorar coño, Chicle ya cállate puta madre, saliste igual que Camila, Camila mi reina, mi cielo, tu ayúdame. Váyanse todos a la chingada entonces yo solo puedo hacerlo, hacerlo, hacerlo, hacerlo y lo hago y el cinturón se estira y no se rompe ni se zafa esta vez. Mis pies se columpian, con el ventilador se columpian, columpian, columpian.

No hay comentarios: