11.2.08

CUENTO

Ocio
4:35 PM
La permanencia de la nada se mantiene durante este ocaso de ociosidad, diluido con un deseo abstracto de movilidad, de actuar y no solo estar. Pero pues nada conciso esta, menos cuando me rasco la nariz mientras me pica la oreja y una cucaracha ronda por los suelos, buscando también su lugar. Se mete a mi cuarto y lo proclama como suyo, creo que este día va ser largo en cuanto a esta ardua batalla en la que me estoy a punto de enrolar. La cucaracha se postra bajo el marco de la puerta, como instándome a intervenir, yo le digo que estoy a mitad de una historia, que me deje de molestar, es mas, le hago saber que ella es la actriz principal del cuento, lo que le dispara su complejo de diva, saca su boa, zapatillas, sombrero y tabaco, y se pone a cantar. Me decido a destapar otra cerveza, y mi cigarrillo ya se apago.

2:26 AM
Han pasado mas de 6 horas, la cucaracha opto por el retiro del mundo del espectáculo, tanta fama la hostigo, y yo sigo aquí diluido aun en la ociosidad, creo que voy a dormirme ya, la cucaracha prometió regresar con una solicitud de trabajo llena y con un currículum impecable. No creo poderme resistir de contratarla como asistente personal, por lo mismo, para no caer en un error mas, opte por dormir. Ya mañana veré si no puso alguna queja en la secretaria de trabajo, o algo así que solo las cucarachas frecuentan.

7:30 AM
Creo que no voy a ir al trabajo, la cucaracha no me dejo dormir durante toda la noche, quería que la sacara a pasear a mitad de la madrugada. Estuvo insistiéndome durante casi 2 horas (pinche cucaracha ociosa), hasta que le alcé la voz, creo que me excedí, pero es que hay veces en que me saca de mis casillas. Desde entonces no la he visto, espero que no le de por brincar del cuarto piso otra vez y abrir las alas en el ultimo segundo para arrancar en vuelo rodeando los rascacielos de la ciudad y quedándose a contemplar el máser verde que no sabe por que pero le produce nostalgia. Este cigarro ya me quemo la boca, creo que ya me voy a dormir de nuevo. A la porra el trabajo.

2:13 PM
Abro los ojos, tengo hambre, grito el nombre cucaracha, y nadie me contesta, que raro.

2:14 PM
Ya la espere demasiado voy a comer sin ella, puta madre por que no fui al trabajo, ya ni la chingo. Comida china, nunca falla, $50 pesos, combo de arroz frito con 2 guisos y 2 rollos, y me alcanza para comer y cenar, bien.

9:24 PM
Abro los ojos, me volví a quedar dormido después de comer, que maña tan mala me cae. Me caga, no fui a la escuela otra vez, es por culpa de esa cucaracha, es demasiada responsabilidad, me exprime a tal grado que no me quedan fuerzas para nada mas. Se me hace que la voy a matar, si, así podré ser libre de nuevo.

4:35 AM
No puedo parar de llorar, la nostalgia me invade, una parte de mi se fue con ella, si no es que simplemente fui una cucaracha mas con esquizofrenia, que en un momento descompuesto de ociosidad cometió suicidio.

No hay comentarios: